Copyright 2019, DEHAES Group

Este Taller de Modelado 3D aplicado al Análisis de las Formas y su Representación ha sido concebido por el Grupo de Investigación en Habilidades Espaciales (DEHAES) de la Universidad de La Laguna y desarrollado por el Grupo Digilab, también perteneciente a la Universidad de La Laguna con la colaboración de diferentes profesionales de la educación pertenecientes a diversas áreas de conocimiento.

Pretende ser una herramienta de apoyo a contenidos asociados al Análisis de la Formas y su Representación que sirva como entrenamiento y desarrollo de la Competencia Digital, la Competencia en Expresión Cultural y Artística, la Competencia en Capacidad Espacial y de la Competencia Matemática.

DEHAES (Grupo de Investigación en Habilidades Espaciales)

 

Grupo de investigación de la Universidad de La Laguna, creado de forma oficial en enero de 2010, surge para oficializar el trabajo de investigación que se ha llevado a cabo en el Área de Ingeniería del Departamento de Expresión Gráfica y que ha tenido como resultados más tangibles la realización de tres tesis doctorales, la obtención de un proyecto de investigación nacional, la publicación de varios artículos en revistas indexadas tanto nacionales como internacionales, así como la presentación de ponencias en diferentes congresos.



DEHAES está formado por investigadores de la Universidad de La Laguna y de la Universidad Politécnica de Valencia. Su trabajo de centra en el estudio de las habilidades espaciales en el ámbito de la ingeniería: marco teórico, ejercicios, herramientas y uso de nuevas tecnologías.



Nuestras investigaciones están relacionadas con la medición y mejora de las habilidades espaciales en estudiantes de ingeniería, mediante el uso de tecnologías avanzadas como pueden ser Realidad Aumentada, Dispositivos móviles de pantalla táctil, modelado 3D, programas de modelado basado en bocetos....

Desde el año 2004 se vienen realizando una serie de estudios mediante el diseño de materiales y la impartición de cursos de corta duración a los alumnos de ingeniería al objeto de desarrollar las habilidades espaciales. También tratamos de mejorar la motivación de los alumnos hacia la manipulación de objetos tridimensionales mediante tecnologías avanzadas.

Digilab

 

El Grupo de Investigación de la Universidad de La Laguna DigiLab nace de la actividad investigadora desarrollada por un equipo multidisciplinar cuyos miembros proceden de distintos ámbitos: educación universitaria, educación preuniversitaria (formación profesional, ESO y Bachiller) y actividad profesional en el mundo de la arquitectura, la ingeniería y la creación artística. Es un grupo de investigación centrado en el estudio de las innovaciones que comporta la aplicación de tecnologías avanzadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en las actividades profesionales en el ámbito de la arquitectura, la ingeniería y la creación artística y en todas las transformaciones que de ello se derivan.