Copyright 2019, DEHAES Group

Esta web no es una aplicación multimedia en la que se trabajan unos contenidos concretos de forma interactiva. Existen muchos recursos web con contenidos multimedia a los que, generalmente, debes acceder desde un ordenador y una conexión a Internet para poder interactuar con ella.  



En esta web ofrecemos unos recursos que permiten tanto a alumnos como a profesores trabajar con diversas tecnologías digitales, accesibles desde distintos dispositivos y formatos sin necesidad de conexión a Internet, para abordar unos contenidos incluidos en el bloque de Análisis de Formas y su Representación y que forman parte de los programas de muchas materias y niveles educativos (desde la ESO a la Universidad).

Para poder adaptar estos contenidos a diferentes escenarios educativos se ha diseñado un material que pueda ser escalable en dificultad, complejidad y en tiempo de ejecución. Además, la diversidad de formatos hace posible su implementación en entornos con diferentes grados de alfabetización digital.

En definitiva, éste pretende ser un entorno con recursos de apoyo a contenidos asociados al Análisis de la Formas y su Representación que sirva como entrenamiento y desarrollo de la Competencia Digital, la Competencia en Expresión Cultural y Artística, la Competencia en Capacidad Espacial y de la Competencia Matemática. Para ello, se utilizarán Herramientas Gráficas Avanzadas como la Realidad Aumentada, las Tabletas Digitales, los Smartphones o el modelado 3D de figuras. 



Para ayudar a ese objetivo general se dispone de una Guía del Alumno donde se ofrecen las explicaciones para que el alumno pueda realizar los ejercicios de este Taller. En la Guía del Profesor, además, se incluyen propuestas de realización del Taller según niveles educativos, así como los objetivos del mismo. En ambas guías se ofrece una descripción de las páginas y el mapa de la web.



En el apartado de Requisitos están accesibles todos los medios necesarios para poder trabajar los contenidos del Taller. En el apartado de Recursos Adicionales se facilitan materiales complementarios a los necesarios para la realización del Taller, fundamentalmente las Soluciones de los ejercicios del Taller y los Ficheros de ayuda.



Finalmente, en el apartado de Accesibilidad se argumentan las decisiones tomadas en este sentido para minimizar los problemas de accesibilidad a la web.