Copyright 2019, DEHAES Group

Aspectos de accesibilidad de esta web 

A pesar de que esta es una web que permite acceder a contenidos gráficos multiplataforma, multiformato y multisoporte que deben ser descargados y con los que se trabajará sin conexión a internet, en su diseño se han tenido en cuenta aspectos de accesibilidad.​



Se ha buscado que la información sea perceptible, estableciendo una interfaz sencilla y procurando que el usuario no deba realizar más de tres clics para acceder a cualquier información.



Se utiliza HTML5, que permite el acceso tanto desde navegadores en PC o Mac como desde todo tipo de dispositivos móviles Android e iOs. Se evita la utilización de Flash porque no es soportada por iOs y tampoco lo será en Android.



Se ha diseñado una versión móvil (http://m.anfore3d.com/) para el acceso optimizado desde Smartphones en la que sólo están los contenidos que pueden ser visualizados con estos dispositivos. 

El acceso desde una tableta digital, permite aprovechar las características de accesibilidad de estos dispositivos, que permiten mejorar la accesibilidad mejorando las limitaciones visuales (lector de pantalla, ampliación de texto, lectura nocturna, zoom), motrices (diseño de gestos), auditivas (subtítulos ocultos) y cognitivas (apps específicas).  

En estos momentos se está realizando el diseño de la versión en inglés y la adaptación de los contenidos al sistema americano de representación. 

En cuanto a normativa, se tiene como referente la Norma UNE 139803:2012 (actualización de la 2004) y que la equipara  a las WCAG 2.0 (referente internacional), que en breve serán un estándar ISO.