Copyright 2019, DEHAES Group

Descripción del Taller 

El taller se estructura en dos fases, partiendo de la idea de que cualquier objeto real puede ser representado de forma objetiva y que cualquier representación objetiva puede hacerse corresponder con un único objeto real. El recorrido conceptual es comenzar a partir de datos más “reales” (piezas de aluminio, modelos de Realidad Aumentada, modelos 3D, perspectivas isométricas), que requieren poca capacidad de abstracción en su interpretación y en la obtención de las soluciones (ya sean vistas normalizadas o modelos 3D, dependiendo de si la modalidad del taller es en papel o digital).

Una vez se ha entrenado la observación y el análisis de las formas sobre modelos reales (piezas de aluminio) o de aproximación a los reales (modelos de RA, modelos 3D o perspectivas isométricas), se realizarán ejercicios que requieren de mayor capacidad de abstracción espacial. Se parte de representaciones de piezas dadas por sus  vistas ortogonales normalizadas, para obtener las aproximaciones a su forma real.

Vídeo-Descripción del Taller

En este vídeo se explica brevemente la estructura del taller.

Aunque en el vídeo aparece la práctica 1.3, ésta no se contempla en este espacio web.



Para la Práctica 1.1 se ofrece como alternativa a los modelos corpóreos de aluminio, la utilización de modelos 3D en tecnología de Realidad Aumentada (tanto para PC/Mac como para dispositivos móviles iOs) o la utilización de modelos 3D manipulables en dispositivos móviles (Android e iOS)

Explicación de SketchUp para el Taller

Breve explicación de la personalización de la interfaz de SketchUp para disponer de las herramientas básicas para la realización del Taller.



Se muestra el ejemplo de uno de los ejercicios sencillos de modelado 3D.